¿Has contratado tarjetas revolving o microcréditos? Esto te interesa.

Deudas de las tarjetas revolving o microcréditos

Puede que lleves muchos años pagando tus deudas de tus tarjetas, pero aun así la deuda no parece tener fin. Esto es debido a que puedes tener una tarjeta revolving, siendo una tarjeta que, a diferencia de las tarjetas de crédito tradicionales, lo que debes pagar es muy bajo. Por esta razón, mientras menos cuotas tengas, mayores serán los plazos y tendrás más intereses.

Sin embargo, según las sanciones que ha emitido el Supremo, se debe tener en cuenta que los intereses de este tipo de operaciones no pueden superar el 20% de interés. Esta sentencia apunta a que este tipo de contratos son poco transparentes, lo que hace que se amortice muy poco el capital, convirtiendo a los usuarios en un deudor cautivo para la entidad.

Tarjetas revolving Winzik

Seguramente alguna vez escuchaste hablar de Winzik, y es que esta entidad bancaria es la que más ha afectado a sus usuarios mediante la emisión de este tipo de tarjetas.
Por este motivo, las sentencias ayudan a que los clientes puedan recuperar lo pagado de más en este tipo de tarjetas revolving.

Las sentencias emitidas por la Sala Civil del Supremo, ha rechazado el recurso de casación interpuesto por Winzink Bank. Esto debido a la nulidad de un contrato en el cual mediante una tarjeta revolving se había aumentado el tipo de tasa de interés del 26,82% hasta el 27,24% TAE.

Por este motivo, se ha hecho oficial, que las tarjetas revolving acumulan intereses desproporcionados lo que los convierte en unas tarjetas con mucha tasa de usura. Por lo tanto, si fuiste víctima en algún momento de este tipo de tarjetas, puedes reclamar lo pagado de más.

¿Sabes cuánto puedes reclamar siendo el “consumidor”?

Al hablar de los reclamos de este tipo de tarjetas, podremos hablar de solicitar la nulidad del contrato y solicitar que sean reintegrados los intereses excesivos que se han cobrado. En el caso de que quieras reclamar, debes tener en cuenta los siguientes supuestos:

  • Pago de más de lo prestado: en estos casos se puede reclamar la nulidad en el contrato y el
    exceso de capital más los intereses.
  • No pago de lo prestado: en el caso de que no se haya pagado por completo la deuda, se puede
    reclamar igualmente la nulidad del contrato y la devolución de los intereses.
    En este caso, esto se puede abonar directamente al capital prestado que quede
    por pagar en el momento de la reclamación.

¿Cómo detectar los intereses abusivos en las tarjetas de crédito?

En la actualidad, el mundo digital ha traído un menor uso de dinero en efectivo, lo que ha hecho que todos tengamos una tarjeta de crédito. Sin embargo, muchas de ellas tienen intereses abusivos que son superiores al 20%, y para identificarlos debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos:

  • Aplazamiento de pagos: en este caso debes sospechar que los intereses son abusivos, porque algunas tarjetas permiten aplazar los pagos o devolverlos en pequeñas cuotas mensuales que aumentan la tasa de interés.
  • Nunca dejas de pagar: puede que tengas la sensación de que no acabas de pagar tu tarjeta, o que incluso te queda casi todo el capital por pagar. Este es un claro ejemplo de una tarjeta revolving.
  • Beneficios asociados: si posees varias tarjetas y te piden detalles bancarios sensibles, debes sospechar que pueden estar intentando cobrarte una cláusula abusiva.
  • Mensajes insistentes: si tu entidad bancaria insiste por medio de mensajes en que aplaces tu deuda para pagarla en cómodos plazos, esto esconde pagos extra a la entidad financiera.
  • TAE: es el punto principal a tener en cuenta, porque esta no debe ser superior al 20%, en caso de que sea superior, esto hace que sea una tarjeta completamente abusiva.

En el caso de que hayas leído todo esto y aún tengas dudas respecto a tu tarjeta o mini crédito y los posibles intereses abusivos que pueda tener. En Atalanta y Abogadas estaremos encantadas de ayudarte, en especial porque podremos decirte si en realidad eres víctima del sistema bancario sin ningún tipo de coste.

Así que, no te lo sigas pensando, llámanos ya y te sacamos de dudas para que puedas reclamar tus derechos. Deja que nos encarguemos de las tarjetas de crédito revolving sin importar cual sea la entidad bancaria con la que la solicitaste.

Call Now Button
WhatsApp chat