BOE

Real Decreto de 28 de Abril del 2020 Medidas de flexibilización concursal a raíz de la crisis sanitaria del Covid- 19

El Gobierno aprueba una serie de medidas para hacer frente al previsible incremento de procesos concursales en los Juzgados de lo Mercantil.

Estas medidas tienen una triple finalidad:

Las medidas aprobadas por el gobierno son las siguientes:

01.

Se recupera la figura del reconvenio: durante el año siguiente a la declaración del estado de alarma la empresa o autónomo concursado podrá presentar una propuesta de modificación del convenio concursal que estuviera en periodo de incumplimiento.

02.

Se aplaza durante un año desde la declaración del estado de alarma el deber de deudor que tuviera un convenio suscrito con los acreedores y que previsiblemente no pueda cumplir, siempre que presente una propuesta de modificación de convenio.

03.

Se permite a los deudores que tuvieran un acuerdo de refinanciación homologado presentar propuesta de modificación o una nueva solicitud sin necesidad de que haya transcurrido el plazo de un año desde la anterior solicitud.

04.

Las empresas o autónomos que se encuentren en estado de insolvencia no tendrán la obligación de solicitar la declaración de concurso hasta el 31 de diciembre del 2020. Hasta esa misma fecha los jueces no admitirán a trámite las solicitudes de concurso necesario presentadas desde el estado de alarma.

Si tienes alguna duda o deseas saber más sobre las alternativas que puedes tener, desde Atalanta y Abogadas te ofrecemos sin compromiso la mejor solución para ti.

Concurso de Acreedores

La mejor solución para cerrar o seguir con tu empresa de manera satisfactoria. Estudio de viabilidad gratuito.
Estudiamos
LLAMA AHORA E INFÓRMATE GRATUITAMENTE 605 91 87 97
Consulta

Solicita un estudio gratuito de tu caso

El tratamiento de los datos es única y exclusivamente para facilitarle información relacionada con nuestros servicios.ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@atalantayabogadas.es

Call Now Button
WhatsApp chat