Ley de Segunda Oportunidad en A Coruña 2021: documentación necesaria y cómo conseguirla

ley segunda oportunidad coruna

¿Necesitas solicitar la Ley de Segunda Oportunidad en A Coruña? ¿Te encuentras en situación de no poder hacer frente a tus deudas y a los pagos? En Atalanta y Abogadas te podemos ayudar a resolver esta situación en la que te encuentras para poder empezar de nuevo sin deudas. Contamos en A Coruña con los abogados mediadores concursales del Estado Pilar Barreiro y Antonio Ferreño ,especialistas en la ley de la 2ª oportunidad en A Coruña te explicamos qué documentación necesitas y como recopilarla. Veamos:

Documentación necesaria para la Ley de Segunda Oportunidad en A Coruña: cómo conseguirla

¿Qué es lo primero que necesito recopilar?

  • ¿Tienes un coche en propiedad? . Debes aportar todos los datos: matrícula, modelo, etc.
  • Necesitas obtener todos los certificados y cuentas bancarias en las que eres titular – te lo expide la propia entidad bancaria.
  • Datos de las viviendas que tengas en propiedad – te lo emiten en el registro de la propiedad > escritura de la vivienda
  • Si tienes planes de pensiones o de ahorro debes aportar la documentación de todos ellos. (cualquier producto financiero que esté a tu nombre)
  • Lista de todas tus deudas con sus datos: nombre, emails de los acreedores, cuantía…
  • Contratos de los préstamos y tarjetas – te lo emiten los acreedores
  • Si tienes hipoteca, nombre de la entidad, cuantía de la deuda…
  • ¿Tienes procesos judiciales abiertos? En ese caso, aporta el nombre del acreedor, nº de procedimiento, juzgado, cuantía…
  • Lista de los gastos mensuales que tienes mensualmente como transporte, comida, colegios, alquileres…
  • 3 últimas nóminas

También necesitas aportar:

  • 3 últimas Rentas
  • El certificado de antecedentes penales
  • Las partidas de empadronamiento y nacimiento

¿No sabes lo que debes y a quién se lo debes? La CIRBE

Para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en A Coruña 2021, es importante solicitar la CIRBE. Es la Central de Información de Riesgos, una base de datos propiedad del Banco de España que recoge en un archivo el riesgo de cada personas. Para ello, deberás solicitarla de cualquiera de las siguientes 3 maneras que te proponemos. Escoge la mejor opción para ti.

¿Cómo descargar la CIRBE?

1.Una de las opciones convencionales es por correo postal. Pero también es la vía que más tarda, con unos 15 o 20 días de esèra.

  1. Rellena tus datos en el modelo de solicitud
  2. Saca una fotocopia de tu DNI por ambas caras
  3. Envía ambos documentos por certificado a:

Banco de España 
Central de Información de Riesgos
C/ Alcalá, 48 
28014 MADRID 

2.La opción número dos es por medio de certificado digital. Si tienes lector en casa y te sabes la contraseña, entra desde la Oficina Virtual del Banco de España > “Petición de informes y Reclamaciones CIR”. Ahora introduce tu DNI y la password. Te aparecerá por pantalla un documento que te pide los datos. Lo puedes descargar prácticamente al momento o del viernes al lunes.

Conseguir la CIRBE de manera presencial en La Coruña

También se puede obtener de manera presencial. Hay 2 formas:

1.En el Banco: hay entidades bancarias que lo expiden gratis.

2. En una sucursal del Banco de España: Coruña es la única localidad de Galicia con Banco de España. No tiene pérdida; está en la C/ Durán Lóriga, 16 y abre en horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.

Página web para cita previa

Formulario de contacto para consultas

¿Dónde descargar las Rentas de los últimos 3 años?

Lo siguiente que necesitas para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad en A Coruña pasa tus últimas 3 Rentas. Veamos cómo obtenerlas:

1.Gestoría – si cada año te suele hacer la Renta una asesoría, pregúntales, puede que tengan tu historial.

2.Si puedes autentificarte por Internet, visita la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria > Consulta de declaraciones presentadas. Necesitas entrar con cualquiera de los siguientes métodos de firma digital (certificado o DNI electrónico o cl@ve PIN).

¿Cómo conseguir la firma digital?

1.Entra en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre > persona física > obtener certificado de software. Rellena toda la información que te aparece por pantalla con tus datos. Al cabo de un momento recibirás un código por email.

2. Ve presencialmente a la Oficina de Registro en Coruña. Se encuentra en Rúa Emilia Pardo Bazán, 24, su horario de apertura es de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 18:00 horas. Los sábados desde las 10h hasta las 13 h. Para identificarte lleva el código y tu DNI.

3. Con el nº de identificación obtenido, vuelve al PC donde iniciaste todo el proceso y pon tu primer apellido y el código de tu bandeja de correo. Ahora ya tienes la firma activada. Enhorabuena.

¿Cómo obtener cl@ve PIN? 

Obtener esta otra forma de acceso también es muy sencillo. Para ello descarga la app de Cl@ve PIN para iPhone o Android. Cuando lo tengas, dirígete a la web de la Agencia Tributaria y rellena con tus datos: número del DNI, fecha de validez y marca que estás usando la app. Verás un botón que dice “obtener pin”; si le das, te aparecerá ese PIN por la pantalla del móvil. Lo pones listo.

Si todo ha ido bien, ya podrás acceder con éxito para ver las últimas 3 Rentas que necesitas para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad en A Coruña. Pero ojo porque no es la única opción. También puedes bajarte la app de la AT para Android e iOS, iniciar sesión y consultar y descargar las declaraciones del a renta desde ahí fácilmente.

Obtener certificado antecedentes penales en A Coruña

Para demostrar careces de antecedentes y que eres una persona válida para solicitar la Ley de la 2ª Oportunidad en La Coruña, la ley lo solicita. Este documento lo puedes tramitar online o presencial.

Si decides pedirlo online, hazlo desde aquí con Cl@ve. Basta con abonar la tasa de 3,78 euros y en 1-3 días lo tienes.

Presencialmente, dirígete a la Gerencia Territorial de Justicia de La Coruña. Es el Edificio Correos, que está en Rúa Alcalde Manuel Casas. El horario de apertura es de 09:00 a 14:00 h todos los días (salvo los fines de semana).

¿Cómo obtener la partida de nacimiento y el empadronamiento?

Una vez que ya has recopilado toda la documentación que necesitas para pedir la Ley de Segunda Oportunidad en Coruña con los certificados de nacimiento y empadronamiento. Los puedes conseguir también fácilmente.

La partida de nacimiento la puedes pedir ahora mismo online con Cl@ve. Si prefieres ir físicamente, ve al Registro Civil de La Coruña. Se encuentra en Rúa Emilia Pardo Bazán, 24, su horario de apertura es de 09:00 a 14:00 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

En el caso del Certificado de Empadronamiento en Coruña se puede pedir también online o físicamente en el propio Ayuntamiento. Por Internet entra en la web del Ayuntamiento de Coruña. Físicamente, el Ayuntamiento se encuentra en Pr. de María Pita, 1, y su en horario de apertura es de 08:00 a 14:00h.

Con esta guía ya tienes todo lo necesario para iniciar los trámites de la Ley de Segunda Oportunidad en Coruña. Si necesitas abogados especialistas en Coruña Contacta con nosotras,

Call Now Button
WhatsApp chat