Ley de Segunda Oportunidad en Valencia 2020: documentación necesaria y cómo conseguirla

Ley de Segunda Oportunidad en Valencia 2020

¿Tienes deudas que no puedes asumir? ¿Necesitas acogerte a Ley de la 2ª oportunidad para saldar tus deudas? En Atalanta y Abogadas estamos a tu lado; te ayudamos con la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad en Valencia de la mano de nuestra Abogada mediadora concursal Ana María Borrás con despacho en Valencia. Además te facilitamos desde aquí que puedas conseguir de la manera más rápida y cómoda toda la documentación necesaria para iniciar los trámites de la ley de la segunda oportunidad en Valencia.

Documentación Ley segunda oportunidad Valencia: requisitos y cómo se consigue

Documentación necesaria:

  • ¿Tienes coche y está a tu nombre? Los datos
  • Cuentas bancarias en las que eres titular y sus certificados (lo expide el banco)
  • Datos de la vivienda en propiedad si pose es una (lo puedes pedir en el registro de la propiedad – escritura de la vivienda)
  • Datos sobre los productos financieros que tengas; acciones, planes de pensiones o de ahorro
  • Deudas con nombre, dirección, emails de acreedores, cuantía y fecha límite en la que finalizan
  • Contratos de préstamos y de tarjetas (te lo expiden los acreedores)
  • ¿Tienes hipoteca a tu nombre? Nombre del banco, dirección, email, cuantía de deuda a fecha de hoy y fecha de firma
  • ¿Procesos judiciales abiertos? Nombre del acreedor, número de procedimiento, juzgado, cuantía y las costas
  • También un informe con los gastos mensuales de media: piso, luz, agua, gas, móvil, actividades, coche, transporte, seguros…
  • 3 nóminas anteriores

También necesitas aportar:

  • 3 Rentas anteriores 2019, 2018 y 2017
  • Certificado de antecedentes penales
  • Partida de empadronamiento y nacimiento

Veamos cómo conseguir todo para iniciar los trámites de la Ley de Segunda Oportunidad en Valencia 2020 paso a paso:

Saber lo que debes y a quien: La CIRBE

Uno de los primeros trámites a realizar, es pedir la CIR o CIRBE. Es la Central de Información de Riesgos; una BD o fichero de créditos de riesgo que es propiedad del Banco de España y donde se muestra tus deudas actuales, las que están a tu nombre. Es un archivo que puedes conseguir de manera fácil por distintas vías.

¿Cómo descargar la CIRBE?

Por correo postal:

  • Descarga el modelo de solicitud y escribe tus datos
  • Acompaña una fotocopia tu DNI 
  • Envía los documentos por certificado a

Banco de España 
Central de Información de Riesgos
C/ Alcalá, 48 
28014 MADRID 

El plazo de respuesta es de 2 o 3 semanas.

Por Internet, con certificado digital es mucho más rápido, porque puedes obtenerla al momento. Para ello entra en la Oficina Virtual del Banco de España y pulsa en “Petición de informes y Reclamaciones CIR”. Conecta al PC el lector del DNI, introdúcelo y escribe la password. Luego, cumplimenta el documento con tus datos. Al cabo de unos minutos recibirás un email avisando de que el documento está listo para su descarga (si lo solicitas viernes tendrás que esperar al lunes).

Conseguir la CIRBE de manera presencial en Valencia

1.En el Banco: algunos bancos ofrecen este servicio a sus clientes; lo extraen y expiden al momento.

2. En una sucursal del Banco de España: si el banco te dice que no, puedes ir a la sucursal del Banco de España en Valencia. Se encuentra en C/ Barcas, 6 y el teléfono es 963 427 280. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 h.

¿Dónde consultar las rentas de años anteriores?

También necesitas las 3 últimas rentas. Si te lo lleva todo una Gestoría, se las puedes pedir a ellos. Si prefieres hacerlo por tu cuenta, haz esto:

Por Internet, entra en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria > Consulta de declaraciones presentadas. Para acceder necesitas firma digital (certificado o DNI electrónico o cl@ve PIN).

¿Cómo conseguir la firma digital?

1.Entra en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre > persona física > obtener certificado de software. Escribe tus datos y recibirás un código por email.

2. Ve a la Oficina de Registro en Valencia. Acude con tu DNI y el código recibido por correo. Hay varias. Una de ellas se encuentra en Carrer de la Sang 8 , abre de Lunes a Viernes, y el horario de apertura es de 08:30 a las 14:00 horas.

3. Con el número de identificación, vuelve al ordenador y escribe tu primer apellido y el código.

Ahora ya tienes los datos de acceso para entrar en la AT y bajarte las 3 últimas Rentas.

¿Cómo obtener cl@ve PIN? 

Si lo prefieres, puedes usar la app de Cl@ve PIN para iPhone o Android. Descarga la app y entra en la web de la Agencia Tributaria. Escribe tu número del DNI, fecha de validez e indica que estás usando la app. Haz clic en “obtener pin” y verás que en tu móvil te sale el PIN por pantalla. Escríbelo y listo. Otra opción pasa por bajarse la aplicación de la Agencia Tributaria para Android e iOS. Es cómodo para consultar las rentas de años anteriores en un clic.

¿Cómo acceder a las rentas anteriores desde el móvil? 

Desde la aplicación de la AT. Inicia sesión con tus datos y entra el apartado de la Renta. Desde ahí podrás consultar las rentas anteriores que te hacen falta para pedir la ley de la 2ª oportunidad en Valencia, y podrás guardarlas en el teléfono, enviarlas por email o a la impresora para imprimir.

¿Cómo conseguir el certificado de antecedentes penales?

Este certificado lo necesitas para solicitar la Ley de Segunda Oportunidad en Valencia 2020. Se puede tramitar online o de forma presencial.

Si prefieres hacerlo online, entra en este enlace con Cl@ve. La tasa tiene un coste de 3,78 € y en un par de días lo recibes.

Otra opción es acudir físicamente. Para ello, ve al Registro de la Gerencia Territorial de Justicia de Comunidad Valenciana que se encuentra en Carrer d’Hernán Cortés, 24, abre de Lunes a Viernes, su horario de apertura es de 09:00 a 14:00 horas.

¿Cómo obtener la partida de nacimiento y el empadronamiento en Valencia?

Para terminar con la documentación que te hace falta, necesitas ir a la oficina de registro civil en Valencia y pedir estos certificados. Hay muchas. Puedes ir, por ejemplo, a Av. del Professor López Piñero, 14, que abre incluso los sábados y algún día entre semana hasta las 16:00 horas. Pero si tienes configurado Cl@ve (ya te contamos cómo), hazlo online. Es más seguro en tiempos de COVID-19 y más rápido también.

El Certificado de Empadronamiento en Valencia lo puedes pedir presencial u online. Lo segundo es más rápido, porque basta con introducir tus datos en la web del Ayuntamiento de Valencia y obtenerlo en pocos días. Si prefieres ir de forma presencial, el Ayuntamiento está en Plaça de l’Ajuntament, 1, y abre de 08:00 horas a 15:00 horas.

Una vez hayas conseguido toda la documentación requerida ya podrás iniciar el procedimiento de la Ley de la 2ª Oportunidad en Valencia 2020 con ayuda de nuestra Abogada Mediadora concursal Ana María Borras con despacho en valencia. Nuestro consejo es que intentes hacer todo lo que puedas de manera online, así ahorrarás tiempo, colas y riegos innecesarios debido a la situación actual provocada por el COVID-19 . Recuerda que, estamos para ayudarte. no dudes en llamar.

Call Now Button
WhatsApp chat