Las tarjetas revolving y los microcréditos

Un instrumento de pago flexible con trampa.

Cancelamos tu contrato

El supremo da la razón al deudor
  • Cancelamos la deuda
  • Recuperamos todo lo pagado de más en intereses
  • ¿Qué son las tarjetas revolving?

    La tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito con la que puedes aplazar el pago de tus compras en cuotas a las se aplica intereses considerablemente más altos que los de las tarjetas corrientes. Cuanto menores son las cuotas que pagas, más tiempo tardas en pagarlas y más elevados son los intereses.

    En realidad, las tarjetas revolving funcionan como una línea de crédito cuyos intereses te generan unos costes desaforados que pueden llegar hasta el 30% TAE.

    Tanto es así que la ley considera usura el préstamo asociado a este tipo de tarjeta, por lo que puedes reclamar por vía judicial y recuperar lo que has pagado de más con una tarjeta o un microcrédito revolving.La tarjeta o los créditos revolving se caracterizan por:

    • Intereses excesivos
    • Falta de transparencia
    • Plazos de pago eternos

    ¿Cuándo puedes reclamar por las tarjetas o los microcréditos revolving?

    • Falta de transparencia. La concesión de la tarjeta o del microcrédito debe ir acompañada de la información debida y necesaria.
    • Falta de información detallada sobre las condiciones. La redacción de las condiciones debe ser clara, concreta y sencilla.
    • Error en el consentimiento. Se debe garantizar que el contratante de la tarjeta o microcrédito entiende la relevancia de información, la relevancia de las consecuencias jurídicas y económicas del contrato. Si no se ha garantizado esta comprensión se produce un error en el consentimiento del consumidor.
    • El interés supera el doble del interés medio de las operaciones de crédito al consumo de la época en que se estableció el contrato. Para saberlo se recurre a las tablas del Banco de España; un interés por encima del 20% anual, es ya excesivo y objeto de reclamación.

    ¿Me devuelven dinero si el juez declara usura el contrato de una tarjeta revolving o un microcrédito?

    Si el juez declara la nulidad del contrato, solo tendrás que devolver la cantidad de dinero que te han prestado

    En el caso de que ya la hubieras devuelto y hayan vencido los intereses, el prestamista deberá devolverte todo aquel dinero que exceda al que te ha prestado, sea el importe de la compra pagada con tarjeta revolving o un microcrédito al consumo.

    ¿Puedo reclamar la devolución de los intereses si hace años que acabé de pagar los intereses de una tarjeta revolving o un microcrédito?

    Sí. La ley no establece ningún plazo máximo para reclamar

    De manera que puedes pedir la devolución de los intereses de las tarjetas revolving o los microcréditos, aunque ya los hayas pagado hace años.

    Riesgo de sobreendeudamiento: la deuda no disminuye, sino que aumenta

    Esta modalidad de tarjeta te permite hacer pagos tengas o no efectivo en la cuenta. En lugar de pagar a final de mes como es habitual en las tarjetas de crédito, aplazas la devolución del dinero, pero el banco te cobra unos intereses muy altos que te generan un sobrecoste muy elevado.

    Esto hace que siempre estés endeudado y te resulte difícil devolver el dinero que te han prestado; la deuda puede aumentar indefinidamente, en lugar de disminuir y corres el riesgo de caer en una espiral de sobreendeudamiento

    LLAMA AHORA E INFÓRMATE GRATUITAMENTE 605 91 87 97
    Consulta

    Solicita un estudio gratuito de tu caso

    El tratamiento de los datos es única y exclusivamente para facilitarle información relacionada con nuestros servicios.ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@atalantayabogadas.es

    Call Now Button
    WhatsApp chat