Blog / Cancelación de deudas / Ley Segunda Oportunidad

¿Cómo cancelar deudas de 90.000 euros en 1 mes?

|

Actualizado a

Nuestro cliente Iban llevaba más de 10 años arrastrando unas deudas que no podía pagar, hasta que conoció la ley de la segunda oportunidad y gracias a la Ley de segunda oportunidad, aprobada el 26 de septiembre de 2022 y al método de trabajo de Atalanta y Abogadas, especialistas en la Ley de la segunda oportunidad, Iban consiguió en solo un mes cancelar todas sus deudas.

Las deudas pueden ser una pesadilla para muchas personas. Si no se pagan, te pueden llevar a la ruina financiera, a la pérdida de la vivienda y a problemas psicológicos.

La Ley Concursal

En España, la Ley Concursal ofrece una segunda oportunidad a las personas que se encuentran en una situación financiera difícil, con deudas pendientes que no pueden pagar.

Esta ley permite a los deudores que cumplen ciertos requisitos cancelar sus deudas, incluso si no pueden pagarlas.

En este artículo, vamos a contar la historia de cómo Iban consiguió cancelar sus deudas de 90.000€ en 1 mes gracias a la Ley Concursal.

El origen de las deudas

En 2012, Iban pidió un préstamo para ayudar a su madre. El préstamo era de 15.000 euros y se le concedió sin garantía de pago.

Iban pagó el préstamo durante unos años, pero en 2015 se quedó en paro. Sin ingresos, no pudo seguir pagando la deuda y siguió pidiendo más préstamos que los bancos le concedían sin garantías de pago, y las deudas empezaron a ser cada vez más grandes.

En 2022, la deuda ascendía a 90.000 euros. Iban estaba desesperado. No podía pagar la deuda y no sabía qué hacer.

La decisión de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad

Un día, gracias a un conocido, Iban supo de la existencia de la ley de segunda oportunidad, pensó que era su única salida y es cuando contactó con Atalanta y Abogadas, abogadas concursales y especialistas en la ley de la segunda oportunidad.

Iban decidió acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad cuando le dijeron que su caso era viable.

El proceso de la Ley Concursal

En el caso de Iban, el proceso fue rápido y sencillo ya que no tenía propiedades y el método de trabajo de Atalanta y Abogadas les permite llegar al juzgado en una semana.

Cancelación de las deudas en un mes

El juez canceló todas sus deudas en solo 1 mes, Iban pasó de tener una deuda de 90.000 euros a estar libre de deudas para siempre.

Una nueva oportunidad para Iban

Gracias a la Segunda Oportunidad, Iban puede comenzar de cero una nueva vida sin la preocupación y estrés que generan las deudas.

Conclusión

La Ley Concursal es una segunda oportunidad para las personas que se encuentran endeudadas. Si estás en esta situación, no dudes en consultar con Atalanta y Abogadas especialistas en la ley de la segunda oportunidad.

Contacta con Atalanta y abogadas para el estudio de viabilidad gratuito y empieza una vida sin deudas.