Concurso de acreedores express

para empresas

La solución más rápida y económica para tu empresa

concurso de acreedores express

para empresas

La solución más rápida
y económica para tu empresa

Concurso de Acreedores Express

Procedimiento jurídico corto y económico

Estudio de viabilidad GRATUITO​

Evita que se derive responsabilidad para el administrador.
Es un concurso de declaración y conclusión simultánea por inexistencia o insuficiencia de bienes del deudor.

Cómo trabajamos para cancelar tus deudas

Nuestro método de trabajo es seguro. Cancela tus deudas

 En Atalanta y Abogadas somos mediadoras concursales del Estado y administradoras concursales lo que nos permite tener una visión 360º del procedimiento aplicando el concurso de acreedores para empresas.

1. Contáctanos
2. Estudio de viabilidad gratuito por tu abogada
3. Videollamada o
cita con tu abogada
4. Cancelación
de deudas

Visión

Precio cerrado.
Plan de pagos personalizado.

Nos amoldamos a las posibilidades de cada cliente y acordamos un precio cerrado. Además, puedes escoger entre distintos métodos de pago:
1. Un solo pago
2. Cuota mensual
3. Mixto: importe inicial + cuotas

¿Quién puede acogerse a este
concurso de declaración y conclusión simultánea?

Empresas en situación de insolvencia irreversible y sin bienes, o con bienes insuficientes, para costear un concurso de acreedores ordinario.

Todo tipo de empresas, como sociedades anónimas SA, sociedades limitadas SL, sociedades limitadas unipersonales SLU; de cualquier sector: restaurantes, hoteles, bares, ocio, constructoras, inmobiliarias, agencias de viajes, artes gráficas, peluquerías…; y de cualquier tamaño pymes, comercios… pueden acogerse al concurso de acreedores “exprés”.

Ventajas del
concurso express

01. Es un proceso corto.

Esta modalidad de concurso dura mucho menos que lo habitual, pues no se abre la fase común ni la de liquidación, por lo que el procedimiento es considerablemente más breve.

02. Evita responsabilidades.

Evita que se derive responsabilidad para el administrador; las deudas de la empresa no se pueden derivar al administrador de la misma, lo cual podría ocurrir si no se declara el concurso.

03. Reduce costes.

Al acortarse el tiempo también se abarata el coste económico del procedimiento.

¿Qué es el llamado “concurso express”?

  • Es un procedimiento concursal abreviado. Un tipo de concurso de acreedores para empresas muy sobreendeudadas, sin bienes o con bienes insuficientes para cubrir el coste de un concurso común.
  • El concurso se declara y se concluye a la vez. Es decir, se archiva en el mismo auto de declaración, sin que llegue a tramitarse.
  • El juez no llega a nombrar administrador concursal.
  • En el concurso exprés se declara también la extinción inmediata de la sociedad. No se procede a la liquidación de los bienes de la empresa, dado que no los hay. Tampoco hay negociación de convenio.

¿Qué requisitos
deben cumplirse?

Cuando el patrimonio de una empresa en situación de insolvencia es inexistente o insuficiente para pagar los créditos contra la masa (esto es, salarios; costes, gastos, honorarios judiciales; alimentos; gastos de la actividad…), o incluso se prevé que lo sea de forma inminente, la ley contempla la posibilidad de solicitar al juez el archivo y la conclusión del concurso. Para ello se deben cumplir determinados requisitos:

El concurso exprés, un procedimiento abreviado y menos costoso.

En lugar de seguir todo el recorrido procesal habitual, la empresa presenta la documentación justificativa correspondiente para acogerse al concurso exprés y el juez la admite a procedimiento.

El juez no nombra administrador concursal, sino que, una vez examinada la documentación, el juzgado dicta el auto de conclusión.

No hay fase de calificación del concurso, de manera que el concurso no se declara culpable. Aunque este hecho no evita que la administración de la empresa se someta al régimen de responsabilidad correspondiente.

En el auto de conclusión se cursa la extinción de la sociedad y su inscripción en el registro correspondiente.

En ocasiones es más conveniente cerrar la empresa y empezar de nuevo. Consulta a Atalanta y abogadas si te conviene el concurso exprés, estaremos encantadas de resolver tus dudas y acompañarte en este procedimiento más corto y más barato que un concurso de acreedores ordinario.

Sociedades que solicitan nuestros servicios:

  • Sociedades Anónimas (SA)
  • Sociedades Limitadas (SL)
  • Sociedades Limitadas Unipersonales (SLU)

Sectores:

  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Constructoras
  • Agencias de viajes
  • Peluquerías
  • Gimnasios

LLAMA AHORA E INFÓRMATE GRATUITAMENTE

605 91 87 97
Consulta

Contáctanos y te haremos un estudio de viabilidad gratuito

El tratamiento de los datos es única y exclusivamente para facilitarle información relacionada con nuestros servicios.ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@atalantayabogadas.es

Call Now Button
WhatsApp chat