Vídeo

Vídeo Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad y cómo puede ayudarte

|

Actualizado a

Descripción

Vídeo Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad y cómo puede ayudarte

00:10 ¿QUÉ ES LA LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y CÓMO ME PUEDE AYUDAR?
La ley de la segunda oportunidad es un recurso jurídico que permite a particulares y autónomos salir de una situación de sobreendeudamiento.

00:27 ¿QUÉ SE LOGRA MEDIANTE LA LEY?
Ajustar las deudas a las posibilidades económicas reales del deudor. Gracias a ella se puede reestructurar y reducir las deudas y, en el mejor de los casos, no tener que pagarlas.

El procedimiento de cancelación de deuda exige una serie de requisitos y se lleva a cabo a través de una serie de pasos que requieren la asistencia de una abogada especializada.

Todavía son pocas las personas que se benefician de la exoneración de las deudas. Lo cierto es que existe un gran desconocimiento de una ley que fue dictada para permitir a las personas y autónomos acuciados por deudas insalvables empezar de nuevo y reintegrarse en la vida económica.

A continuación, te contamos todos los pormenores de la ley de segunda oportunidad.

01:14 EL PORQUÉ DE LA LEY: NO ERES EL ÚNICO
Si te agobian las deudas que no puedes pagar, tal vez tu situación te parezca única, pero lo cierto es que muchas personas se encuentran en tu mismo caso. Después de la crisis financiera global de 2008, también conocida como la Gran Recesión, los casos de quiebra aumentaron de manera exponencial.

El hundimiento de la economía y de las empresas, supuso también el hundimiento de particulares y de autónomos cuya deuda superaba con creces su capacidad económica para cancelarla. En ocasiones, las personas habrían necesitado varias vidas para reparar sus copiosas deudas.

Este escenario de insolvencia masiva dejaba fuera de juego, fuera de la vida económica (e incluso de la vida social) a muchos emprendedores y personas corrientes.

La economía de un país no puede permitirse que circunstancias así condenen para siempre o anulen como sujetos económicos a un gran número de personas, de manera que se legisló en consecuencia para dinamizar la economía y levantar esta “condena” a la “quiebra perpetua” a dichas personas.

«Una persona física, a pesar de un fracaso económico, empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer».

⚖️ Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero.

02:39 ¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE LA LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD?

Puede acogerse a esta ley cualquier persona física, ya sean autónomos, emprendedores, consumidores, particulares, trabajadores, familias… Toda aquella persona que se encuentre en situación de sobreendeudamiento y cuya capacidad financiera sea insuficiente para cubrir sus deudas.

Si quieres saber más sobre las principales modificaciones de la nueva ley concursal no te olvides de clicar en siguiente vídeo.

Y no te olvides de suscribirte a nuestro canal para estar al día de las nuevas modificaciones que pueden surgir de la ley.

Para mas información visita: https://atalantayabogadas.es/la-ley-d…