
- 605 91 87 97
- maite@atalantayabogadas.es
- Lunes a sábado de 9 a 21h
La Ley de la Segunda Oportunidad, es la solución frente a las deudas, es un recurso legal que permite la reestructuración o la cancelación de las deudas de particulares y autónomos.
La ley de la segunda oportunidad dentro del marco de la nueva ley concursal aprobada el 26 de septiembre del 2022 solo permite cancelar deudas con hacienda y seguridad social hasta un máximo de 10.000 euros cada una, si la deuda excede esta cantidad no se plantea la posibilidad de un plan de pagos por parte del Juez.
En Atalanta y Abogadas te ayudamos a cancelar tus deudas mediante el mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera.
Somos abogados especialistas en cancelación de deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad para personas físicas y autónomos.
Ley de segunda oportunidad para particulares y autónomos. Di adiós al sobreendeudamiento y comienza de cero.
Atalanta y Abogadas es un despacho de abogadas expertas en derecho concursal, administradoras y mediadoras concursales. Especialistas en la ley de la segunda oportunidad y en concurso de acreedores para empresas.
Contamos con una dilatada experiencia en el asesoramiento estratégico, mercantil y societario en situaciones de crisis empresarial, hemos intervenido en múltiples concursos de acreedores tanto de personas jurídicas como personas físicas logrando el éxito perseguido en todos ellos.
Gracias a nuestra formación académica especializada y a nuestra larga y constatada experiencia, ofrecemos fiabilidad y resultados a nuestros clientes.
Contamos con oficinas en todo el territorio español.
Tu abogada siempre cerca de ti. Consulta nuestra RED DE OFICINAS
La Ley de la Segunda Oportunidad, es un recurso legal que ayuda a las personas físicas y a los trabajadores autónomos a salir de una situación de sobreendeudamiento.
Ajustar las deudas a las posibilidades económicas reales del deudor, pudiendo reestructurar y reducir las deudas y en el mejor de los casos, no tener que pagarlas, a excepción de las deudas con la Seguridad Social y a Hacienda, las cuales no podrán exceder los 10.000 euros en cada caso.
Hay que puntualizar que no se establece un plan de pagos por parte del juez en el caso de que haya una deuda pendiente superior a dicha cantidad.
Estos son los requisitos que exige la ley para acogerse a la ley de la segunda oportunidad:
La Ley de Segunda Oportunidad ofrece muchas ventajas a aquellas personas que se han visto afectadas por una situación económica adversa.
Algunas de las ventajas más importantes incluyen:
La ley permite a los deudores cuando tienen bienes (“en algunos casos”) reestructurar sus deudas a partir de la elaboración de un plan de pagos que aprobará el juez y que le permitirá vivir y pagar durante un “tiempo determinado” sin estar ahogado y con ello poder recuperarse financieramente, brindándole una segunda oportunidad para solucionar sus problemas económicos.
Si el deudor no tiene bienes y cumple los requisitos que exige la ley podrá obtener la cancelación de todas sus deudas, lo que le permitirá recuperarse financieramente gracias a la ley de la segunda oportunidad y empezar de nuevo.
¿No puedes pagar tus deudas?
Recordemos que la nueva ley concursal aprobada el 26 de Septiembre del 2022, tiene como uno de sus objetivos principales acortar los plazos con el fin de agilizar los procedimientos debido principalmente a la gran cantidad de casos de quiebra de personas físicas, autónomos y empresas.
La Ley de la Segunda oportunidad, es un recurso legal que ayuda a las personas físicas y a los trabajadores autónomos a salir de una situación de sobreendeudamiento.
Ajustar las deudas a las posibilidades económicas reales del deudor, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad se puede reestructurar y reducir las deudas y en el mejor de los casos, no tener que pagarlas.
La nueva Ley Concursal entró en vigor el 26 de septiembre del 2022. La recién aprobada Ley Concursal trae modificaciones importantes que suponen una reforma estructural del sistema de insolvencia actual.
En lo referente a los créditos de derecho público en la nueva Ley concursal, serán exentos de pago con un límite de 10.000 euros en la Agencia Tributaria y 10.000 euros más en la Seguridad Social y no se contempla plan de pagos por parte del Juez si la deuda excede esta cantidad.
Una de las modificaciones más relevantes de esta nueva Ley concursal es la reducción de plazos y trámites. En Atalanta y Abogadas hemos conseguido cancelaciones es solo 2 meses.
Te dejamos el siguiente link; https://atalantayabogadas.es/documentacion-necesaria-ley-segunda-oportunidad/ donde te facilitamos toda la información por ciudades para ayudarte a conseguir toda la documentación que necesitas para iniciar el procedimiento de la segunda oportunidad, no pierdas el tiempo buscando, aquí tienes toda la información.
El Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) es un mecanismo legal que permite eliminar todas aquellas deudas que no podemos pagar a excepción de las deudas con Seguridad Social y Hacienda que solo se puede cancelar un máximo de 10.000euros. la Ley de la Segunda Oportunidad te puede ayudar.
La nueva Ley Concursal que entró en vigor el pasado 26 de septiembre supone modificaciones en lo relativo a la exoneración del pasivo insatisfecho, es decir, al perdón de todas las deudas.
Se introducen cambios importantes tanto en el ámbito de aplicación, como en los requisitos para el acceso a la misma.
Para obtener más información sobre las principales modificaciones de la nueva ley concursal en el ámbito de aplicación, así como los requisitos de acceso, puede ver el siguiente vídeo https://youtu.be/uwyKJ9_TZeI
La cancelación alcanzara a todas las deudas existentes a la fecha de declaración del concurso a excepción de las siguientes, que puede ver en el siguiente vídeo https://youtu.be/uwyKJ9_TZeI
Se considerará que estamos ante un concurso sin masa cuando:
Se considerará que estamos ante un concurso con masa cuando existan bienes y/o derechos incorporados en el patrimonio del concursado/a, a la fecha de la declaración de concurso.
La respuesta es Sí, puedes, en algunas “circunstancias”, perder tu vivienda habitual, si entras en el proceso de la ley de la segunda oportunidad.
Para obtener más información puede ver el siguiente vídeo https://youtu.be/-Ykc5QNceNQ
La nueva Ley Concursal y nuestra metodología de trabajo, nos permiten parar ejecuciones y cancelar deudas en un tiempo récord.
No es un objetivo, sino una realidad gracias a las modificaciones de la nueva Ley Concursal, así que ¿por qué seguir esperando? contacte cuanto antes con nosotras para el estudio de viabilidad gratuito y libérese de sus deudas para siempre.
En nuestro despacho, entendemos que cada situación financiera es única y por ello intentamos adaptarnos en la medida de lo posible a cada cliente.
Somos conscientes de la importancia de la transparencia en nuestras gestiones con nuestros clientes poniendo especial énfasis en los asuntos económicos, por ello ofrecemos una política de precios cerrados para su tranquilidad y para que no haya sorpresas de última hora.
No dude en contactar con Atalanta y Abogadas. Entre todas hemos logrado el éxito en el 100% de los casos llevados hasta ahora.
Confíe en nuestro equipo para ayudarlo a obtener la libertad financiera que merece.
La nueva Ley Concursal entró en vigor el 26 de septiembre del 2022 y trae consigo importantes modificaciones en torno a la exoneración del pasivo insatisfecho, BEPI, es decir, la cancelación de todas sus deudas.
Las modificaciones introducidas por la reforma de la nueva ley concursal se han implementado tanto en el ámbito de aplicación, como en los requisitos para el acceso a la misma.
¿En qué casos puede ocurrir esta oposición al plan de pagos por un acreedor? Te lo explicamos en el vídeo.
Se establece que no podrán acogerse a la exoneración del pasivo insatisfecho, las personas que se encuentren en las siguientes circunstancias:
La exoneración alcanzara a todas las deudas existentes a la fecha de declaración del concurso a excepción de las siguientes:
Cabe destacar que estas cantidades sólo serán objeto de exoneración en un primer procedimiento.
Si se solicita una nueva exoneración transcurrido el plazo, ya no serán exonerables ninguna cantidad de deuda de Derecho Público.
El deudor elige si mantiene su patrimonio o lo liquida, a no ser que los acreedores se opongan y pidan la liquidación del patrimonio del deudor.
El deudor deberá incluir en dicho plan los créditos que, según la propuesta, serán satisfechos, como, por ejemplo, deudas con bancos, proveedores y financieras. Deberá detallar con precisión los recursos previstos para cumplir con el plan de pagos, así como los destinados a satisfacer las deudas no exonerables.
El plan de pagos tendrá una duración general de tres años, aunque en caso de mantener la vivienda habitual o si el importe de pagos depende exclusivamente de la evolución de la renta o recursos disponibles del deudor, la duración será de cinco años.
Cabe destacar que estas cantidades sólo serán objeto de exoneración en un primer procedimiento.
Si se solicita una nueva exoneración transcurrido el plazo, ya no serán exonerables ninguna cantidad de deuda de Derecho Público.
Tras comprobar que concurren todos los requisitos legales exigibles el juez concederá la exoneración que alcanzará a todas las deudas con las excepciones de las recogidas.
Atalanta y Abogadas es un despacho de abogadas expertas en derecho concursal, administradoras y mediadoras concursales. Especialistas en la ley de la segunda oportunidad y en concurso de acreedores para empresas.
Contamos con una dilatada experiencia en el asesoramiento estratégico, mercantil y societario en situaciones de crisis empresarial. Esta dilatada experiencia y conocimiento nos permite ayudarle con todas las garantías de éxito como así ha sido en todos los casos hasta el momento. Contamos con oficinas en toda España.
Nuestro método de trabajo es seguro. Cancela tus deudas sin riesgo.
En Atalanta y Abogadas somos mediadoras concursales del Estado y administradoras concursales lo que nos permite tener una visión 360º del procedimiento aplicando la ley de la segunda oportunidad y el concurso de acreedores para empresas.
1. Solicitar información
2. Estudio de viabilidad gratuito por tu abogada
3. Videollamada o
cita con tu abogada
4. Cancelación
de deudas
Si tienes alguna duda o deseas saber con seguridad si reúnes los requisitos para acogerte a la Ley de la segunda oportunidad y liberarte de tus deudas, en Atalanta y abogadas estaremos encantadas de ayudarte y de poder acompañarte durante todo el procedimiento.
Escríbenos
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas), ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales y realizar comentarios en nuestros contenidos. Consulta nuestra Política de Cookies para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Activar todo” pulsando sobre el botón "Activadas/Desactivadas" y "Guardar ajustes".
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Más información sobre nuestra política de cookies
Para revocar el consentimiento del uso de cookies en nuestra página web y eliminar las cookies de su navegador:
1- Lea nuestra política de cookies para poder desactivarlas https://atalantayabogadas.es/politica-de-cookies/
O proceda de la siguiente manera, (primero el punto 1 y después el punto 2)
1- Haga clic en el siguiente enlace: "Eliminar las Cookies".
2- Haga clic en el siguiente enlace: "Eliminar las Cookies persistentes".