Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia

Abogadas expertas en la Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia.

Estudio de viabilidad GRATUITO

La Ley de la Segunda Oportunidad, es la solución frente a las deudas, es un recurso legal que permite la reestructuración o la cancelación de las deudas de particulares y autónomos.

La ley de la segunda oportunidad dentro del marco de la nueva ley concursal aprobada el 26 de septiembre del 2022 solo permite cancelar deudas con hacienda y seguridad social hasta un máximo de 10.000 euros cada una, si la deuda excede esta cantidad no se plantea la posibilidad de un plan de pagos por parte del Juez.

Último caso de éxito 52.382€ cancelados.

Ley de Segunda Oportunidad Valencia

Cancelación de deudas por ley para particulares y autónomos

En Atalanta y Abogadas te ayudamos a cancelar tus deudas mediante el mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera.

Somos abogados especialistas en cancelación de deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad para personas físicas y autónomos.

Ley de segunda oportunidad para particulares y autónomos. Di adiós al sobreendeudamiento y comienza de cero.

Nuestro equipo de abogadas​

Atalanta y Abogadas es un despacho de abogadas expertas en derecho concursal, administradoras y mediadoras concursales. Especialistas en la ley de la segunda oportunidad y en concurso de acreedores para empresas.

Contamos con una dilatada experiencia en el asesoramiento estratégico, mercantil y societario en situaciones de crisis empresarial, hemos intervenido en múltiples concursos de acreedores tanto de personas jurídicas como personas físicas logrando el éxito perseguido en todos ellos.

Gracias a nuestra formación académica especializada y a nuestra larga y constatada experiencia, ofrecemos fiabilidad y resultados a nuestros clientes.

Contamos con oficinas en todo el territorio español.

Tu abogada siempre cerca de ti.

Consulta nuestra red de oficinas.

Conoce al equipo de abogadas y procuradoras de Atalanta y Abogadas.

¿Qué es la ley de segunda oportunidad?​

La Ley de la Segunda Oportunidad, es un recurso legal que ayuda a las personas físicas y a los trabajadores autónomos a salir de una situación de sobreendeudamiento.

¿Qué se logra mediante esta ley?

Ajustar las deudas a las posibilidades económicas reales del deudor, pudiendo reestructurar y reducir las deudas y en el mejor de los casos, no tener que pagarlas, a excepción de las deudas con la Seguridad Social y a Hacienda, las cuales no podrán exceder los 10.000 euros en cada caso.
Hay que puntualizar que no se establece un plan de pagos por parte del juez en el caso de que haya una deuda pendiente superior a dicha cantidad.

Vídeo "Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad y cómo puede ayudarte".

Requisitos para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia

Estos son los requisitos que exige la ley para acogerse a la ley de la segunda oportunidad:

  1. Ser insolvente.
  2. Ser un deudor de buena fe.
  3. Tener más de 1 acreedor.
  4. No tener antecedentes penales por delito socioeconómico con condena superior a los 3 años.
  5. Colaborar con el juzgado.
  6. La deuda no puede exceder los 5.000.000 millones de euros.

Vídeo "Requisitos para acogerse a la nueva ley concursal".

¿Qué ventajas ofrece la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad ofrece muchas ventajas a aquellas personas que se han visto afectadas por una situación económica adversa.

Algunas de las ventajas más importantes incluyen:

Reestructuración de todas las deudas

La ley permite a los deudores cuando tienen bienes (“en algunos casos”) reestructurar sus deudas a partir de la elaboración de un plan de pagos que aprobará el juez y que le permitirá vivir y pagar durante un “tiempo determinado” sin estar ahogado y con ello poder recuperarse financieramente, brindándole una segunda oportunidad para solucionar sus problemas económicos.

Perdón de todas las deudas

Si el deudor no tiene bienes y cumple los requisitos que exige la ley podrá obtener la cancelación de todas sus deudas, lo que le permitirá recuperarse financieramente gracias a la ley de la segunda oportunidad y empezar de nuevo.

Protección de acreedores

La ley también incluye medidas de protección para los acreedores, asegurándose de que reciban una compensación justa por las deudas impagadas.

Mejora del historial crediticio

Realizar el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad tiene un impacto positivo en el historial crediticio de los deudores, lo que les permitirá acceder a nuevos créditos y financiación en el futuro.

Solución pacífica y ordenada

La ley fomenta una solución pacífica y ordenada de la situación económica adversa, evitando conflictos y protegiendo los derechos de los deudores y los acreedores.

¿Vives en Valencia y no puedes pagar tus deudas?

La Ley de Segunda Oportunidad en la provincia de Valencia

Nuestro despacho de Abogados da soporte a todos los valencianos que tengan problemas de sobreendeudamiento, tramitamos con éxito el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad, consiguiendo el perdón de las deudas de nuestros clientes.

Ofrecemos asesoramiento legal especializado en la Ley concursal, contando con abogados expertos en este tipo de procedimientos con despacho en Valencia.

Te ayudamos a cancelar tus deudas dentro del marco de la Ley Concursal, y lo haremos en un tiempo récord (hemos conseguido cancelaciones en tan solo 2 meses).

Esta Solución está orientada a personas físicas y autónomos. Solicite ESTUDIO GRATUITO de viabilidadEstá es la Documentacion necesaria y cómo conseguirla en Valencia.

No esperes más, libérate de las deudas AHORA. Llámanos y solicita información.

  • Valencia
  • Torrent
  • Gandia
  • Manises
  • Paterna
  • Sagunto
  • Alzira
  • Mislata
  • Burjassot
  • Ontinyent
  • Aldaia
  • Xirivella
  • Xàtiva
  • Alaquàs
  • Picassent

¿Cuánto dura el procedimiento y cuánto cuesta?

La nueva Ley Concursal y nuestra metodología de trabajo, nos permiten parar ejecuciones y cancelar deudas en un tiempo récord.

No es un objetivo, sino una realidad gracias a las modificaciones de la nueva Ley Concursal, así que ¿por qué seguir esperando? contacte cuanto antes con nosotras para el estudio de viabilidad gratuito y libérese de sus deudas para siempre.

Vídeo "Cómo cancelar deudas por ley en dos meses".

En nuestro despacho, entendemos que cada situación financiera es única y por ello intentamos adaptarnos en la medida de lo posible a cada cliente.

Somos conscientes de la importancia de la transparencia en nuestras gestiones con nuestros clientes poniendo especial énfasis en los asuntos económicos, por ello ofrecemos una política de precios cerrados para su tranquilidad y para que no haya sorpresas de última hora.

No dude en contactar con Atalanta y Abogadas. Entre todas hemos logrado el éxito en el 100% de los casos llevados hasta ahora.

Confíe en nuestro equipo para ayudarlo a obtener la libertad financiera que merece.

Nueva Ley Concursal

La nueva Ley Concursal entró en vigor el 26 de septiembre del 2022 y trae consigo importantes modificaciones en torno a la exoneración del pasivo insatisfecho, BEPI, es decir, la cancelación de todas sus deudas.

Principales modificaciones de la nueva Ley Concursal

Las modificaciones introducidas por la reforma de la nueva ley concursal se han implementado tanto en el ámbito de aplicación, como en los requisitos para el acceso a la misma.

Logo Atalanta y Abogadas

Vídeo "Modificaciones ley concursal 2023".

Modificaciones en el ámbito de aplicación

  1. El deudor puede decidir si desea conservar su patrimonio o optar por liquidarlo. ¡Ojo!, a no ser que algún acreedor se oponga al plan de pagos que propone el deudor y pida la liquidación del patrimonio del deudor al juez´.


    ¿En qué casos puede ocurrir esta oposición al plan de pagos por un acreedor? Te lo explicamos en el vídeo.

  2. Una de las modificaciones más relevantes de esta nueva Ley concursal es la reducción de trámites y plazos, lo que brinda la oportunidad de cancelar deudas en tiempos muy reducidos.
  3. Los acreedores están obligados a informar a los registros públicos de morosos sobre la cancelación de las deudas.
  4. El punto más negativo de la nueva ley concursal es que solo se permitirá cancelar un máximo de 10.000 euros en deudas con Hacienda y la Seguridad Social. No se prevé un plan de pagos por parte del juez si la deuda excede esta cantidad.

Vídeo "Perder la vivienda habitual con el mecanismo de la ley de segunda oportunidad".

Modificaciones en los requisitos para acogerse a la nueva Ley Concursal

Se establece que no podrán acogerse a la exoneración del pasivo insatisfecho, las personas que se encuentren en las siguientes circunstancias:

  • Personas condenadas por delitos contra el patrimonio, el orden socioeconómico, falsedad documental, contra Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los últimos 10 años, a menos que hayan cumplido con todas las responsabilidades civiles y la responsabilidad criminal haya sido extinguida.
  • Personas sancionadas con una resolución administrativa firme por infracciones muy graves en los últimos 10 años, a menos que la sanción haya sido satisfecha íntegramente.
    Las infracciones graves no permiten la exoneración si la sanción excede el 50% (5,000 EUR) de la cantidad susceptible de exoneración por parte de la Agencia Tributaria (AEAT), que es de 10,000 EUR.
  • Aquellos en cuyo caso se haya declarado culpable el concurso de acreedores, a menos que el culpable sea el incumplimiento del plazo para solicitar la declaración de concurso. En este caso, el juez evaluará la situación.
  • Personas afectadas en una sentencia de calificación de un concurso de acreedores en los últimos 10 años, a menos que todas las responsabilidades civiles hayan sido satisfechas.
  • Personas que incumplieron con los deberes de colaboración e información con respecto al juez y al Administrador Concursal.
  • Personas que proporcionaron información falsa o engañosa o se comportaron de forma temeraria o negligente al contraer las deudas. En este caso, el juez evaluará:
    1. La información patrimonial suministrada por el deudor
    2. El nivel social y profesional del deudor
    3. Las circunstancias personales del sobreendeudamiento
    4. Si el empresario utilizó los procedimientos de Alerta Temprana disponibles por las Administraciones Públicas.

Vídeo "Modificaciones nueva ley concursal. Excepciones para acogerse a la exoneración (Cancelación deudas)".

¿Qué deudas no se pueden cancelar?

La exoneración alcanzara a todas las deudas existentes a la fecha de declaración del concurso a excepción de las siguientes:

  • Las deudas por responsabilidad civil extracontractual, por muerte o daños personales, así como las derivadas de accidentes de trabajo y enfermedad profesional.
  • Las deudas por responsabilidad civil derivada de delito.
  • Las deudas por alimentos.
  • Las deudas por salarios correspondientes a los últimos 60 días de trabajo efectivamente realizado antes de la declaración de concurso.
  • Las deudas de Derecho Público.
  • Las deudas cuya gestión recaudatoria sea competencia de la AEAT, que solo podrán exonerarse hasta un máximo de 10.000 euros (5.000€ íntegros y el resto un 50% del importe adeudado).
  • Las deudas contraídas con la TGSS, sujetas a las mismas condiciones que las deudas con la AEAT.
  • Las deudas por multas impuestas en procedimientos por delito y sanciones administrativas muy graves.
  • Las deudas por costas judiciales derivadas de la tramitación de la exoneración.
  • Las deudas con garantía real, como hipotecas, dentro del límite del privilegio especial.

Vídeo "Qué deudas no se pueden cancelar con la ley de segunda oportunidad".

Cabe destacar que estas cantidades sólo serán objeto de exoneración en un primer procedimiento.

Si se solicita una nueva exoneración transcurrido el plazo, ya no serán exonerables ninguna cantidad de deuda de Derecho Público.

Modalidades de exoneración de deudas según se opte por liquidar todos los bienes o por mantenerlos

El deudor elige si mantiene su patrimonio o lo liquida, a no ser que los acreedores se opongan y pidan la liquidación del patrimonio del deudor.

  • En el caso de que se opte por no liquidar los bienes y mantener la propiedad de todos ellos, se presentará un plan de pagos.

    El deudor deberá incluir en dicho plan los créditos que, según la propuesta, serán satisfechos, como, por ejemplo, deudas con bancos, proveedores y financieras. Deberá detallar con precisión los recursos previstos para cumplir con el plan de pagos, así como los destinados a satisfacer las deudas no exonerables.

  • Se permitirá la cesión de bienes como forma de pago, siempre y cuando no suponga la liquidación de todo su patrimonio.

    El plan de pagos tendrá una duración general de tres años, aunque en caso de mantener la vivienda habitual o si el importe de pagos depende exclusivamente de la evolución de la renta o recursos disponibles del deudor, la duración será de cinco años.

  • La exoneración se extenderá a la parte de la deuda que quede insatisfecha después de cumplir con el plan de pagos. Es decir, una vez que se haya cumplido y satisfecho el plan de pagos durante tres o cinco años (según corresponda), si aún queda alguna deuda, el juez la cancelará.

Vídeo "Modalidades de exoneración de deudas: Liquidar los bienes o mantenerlos".

Cabe destacar que estas cantidades sólo serán objeto de exoneración en un primer procedimiento.

Si se solicita una nueva exoneración transcurrido el plazo, ya no serán exonerables ninguna cantidad de deuda de Derecho Público.

Para el caso de que se opte por liquidar todos los bienes o que no existan bienes – concurso sin masa-. SIN BIENES

Se considerará que estamos ante un concurso sin masa cuando:
  1. Se carezca de bienes y/o derechos.
  2. Cuando el coste de venderlos sea desproporcionado respecto del valor a obtener, igualmente cuando el valor del bien sea inferior al coste de realizarlo, en ambos casos los bienes que tenemos se consideran que no existen a efectos del procedimiento.
  3. Cuando los bienes que tengan cargas y gravámenes – hipotecas- que superen el valor del bien. En este caso también se considera que no tenemos bienes y por tanto no hay que liquidarlo, consecuentemente la deuda hipotecaria en este caso no quedaría cancelada.

Tras comprobar que concurren todos los requisitos legales exigibles el juez concederá la exoneración que alcanzará a todas las deudas con las excepciones de las recogidas.

¿Quieres conseguir la cancelación total de tu deuda?

Abogados especialistas en la Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia

Atalanta y Abogadas es un despacho de abogadas expertas en derecho concursal, administradoras y mediadoras concursales. Especialistas en la ley de la segunda oportunidad y en concurso de acreedores para empresas.

Contamos con una dilatada experiencia en el asesoramiento estratégico, mercantil y societario en situaciones de crisis empresarial. Esta dilatada experiencia y conocimiento nos permite ayudarle con todas las garantías de éxito como así ha sido en todos los casos hasta el momento. Contamos con oficinas en toda España.

Cómo trabajamos para cancelar tus deudas

Nuestro método de trabajo es seguro. Cancela tus deudas sin riesgo.

 En Atalanta y Abogadas somos mediadoras concursales del Estado y administradoras concursales lo que nos permite tener una visión 360º del procedimiento aplicando la ley de la segunda oportunidad y el concurso de acreedores para empresas.

1. Solicitar información


2. Estudio de viabilidad gratuito por tu abogada

3. Videollamada o
cita con tu abogada

4. Cancelación
de deudas

Precio cerrado.
Plan de pagos personalizado.

Nos amoldamos a las posibilidades de cada cliente y acordamos un precio cerrado. Además, puedes escoger entre distintos métodos de pago:
1. Un solo pago
2. Cuota mensual
3. Mixto: importe inicial + cuotas
preguntas ley segunda oportunidad

Si tienes alguna duda o deseas saber con seguridad si reúnes los requisitos para acogerte a la Ley de la segunda oportunidad y liberarte de tus deudas, en Atalanta y abogadas estaremos encantadas de ayudarte y de poder acompañarte durante todo el procedimiento.

Atalanta y Abogadas

Infórmate gratuitamente

Contáctanos y te haremos un estudio de viabilidad gratuito

Contactar: Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia
 Información sobre protección de datos
Denominación socialATALANTA Y ABOGADAS
FinalidadContactar con la empresa.
LegitimaciónConsentimiento del interesado.
DestinatariosSus datos no serán compartidos con ningún tercero, salvo aquellos proveedores de servicios con los que disponemos de un contrato de servicios vigente.
DerechosPuede acceder, rectificar o suprimir los datos, así como ejercer los derechos que se mencionan en nuestra política de privacidad.
Resumen
Ley de Segunda oportunidad en Valencia
Service Type
Ley de Segunda oportunidad en Valencia
Provider Name
Atalanta y Abogadas,
José María Haro 20, bajos.,Valencia,Valencia-46022,
Telephone No.605 91 87 97
Area
Valencia
Descripción
La Ley de la Segunda Oportunidad, es la solución frente a las deudas, es un recurso legal que permite la reestructuración o la cancelación de las deudas de particulares y autónomos.